Jump to Navigation

Accidentes de Camiones

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE SEMIRREMOLQUES EN CALIFORNIA

La tremenda diferencia en tamaño y peso entre un camión tipo tráiler y un automóvil de pasajeros a menudo es garantía de desastre para los automovilistas. Según estimaciones, la elevada cifra de 10% de todos los accidentes fatales se deben a colisiones con camiones tipo tráiler.

Un camión de gran tamaño por lo general pesa más de 36 toneladas y puede tener entre 67 y 75 pies de largo. Dada esta inmensa diferencia en tamaño y peso, un camión pesado genera distintos y peculiares temas en los juicios: por ejemplo, un camión tipo tráiler de 40 toneladas que avance a 10 millas por encima del límite de velocidad requiere 100 pies adicionales para detenerse. En muchos casos, este problema para frenar correctamente explica por qué los camiones pesados se ven involucrados en colisiones por la parte trasera, o volcamientos en su intento por evitar este tipo de choque.

Adicionalmente, el tamaño y la configuración de los camiones pesados, cuando transitan por las calles de la ciudad, presentan riesgos únicos e inusuales tanto para peatones como automovilistas, dado que el tráiler oscila ampliamente a la izquierda o derecha, "encerrando" a los peatones, automóviles y ciclistas que están haciendo uso normal de su derecho legal de paso. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en resolver con éxito demandas contra conductores de camiones pesados y las compañías que los contratan. Los conductores de semirremolques y las empresas para las cuales trabajan tienen la obligación de operar sus vehículos en forma segura y responsable. La conducción insegura, cargas que son demasiado grandes o pesadas, equipos por debajo de los estándares, neumáticos peligrosos y otras prácticas poco seguras, ponen en riesgo la vida de conductores inocentes.

Nuestros abogados saben en qué poner atención cuando analizan accidentes de camiones. Estamos familiarizados con los temas únicos que surgen en estos eventos, las regulaciones federales y los asuntos de seguros comerciales involucrados, además de los problemas de reconstrucción de accidentes característicos exclusivamente de los accidentes de camiones pesados.

Si usted, un miembro de su familia o alguien cercano, ha resultado lesionado en un accidente que involucre un semirremolque o camión pesado, debe ponerse en contacto hoy mismo con nuestros abogados especialistas en accidentes de camiones.

EJEMPLOS DE NUESTRO ÉXITO

Colisión frontal de camión pesado: compensación por $2,000,000

Nuestro equipo especialista en accidentes de camiones negoció una compensación por un monto de $2,000,000 en nombre de la viuda y dos hijos de un hombre de 42 años que falleció cuando su automóvil fue impactado por la parte frontal por un semirremolque en la Ruta Estatal 65 fuera de Lincoln, California. Nuestros clientes buscaban una indemnización por ganancias futuras y perdidas, al igual que por pérdida del amor, cuidado, consuelo y compañía de un cónyuge y padre. Como parte de la compensación, nuestros abogados también trabajaron con el asegurador de accidentes de trabajo del fallecido. El caso fue resuelto luego de que se presentó en el Tribunal Superior del condado de Sacramento.

Contacte a la oficina legal de Walkup, Melodia, Kelly y Schoenberger para obtener una CONSULTA GRATUITA y analizar su demanda por daños de automóvil o lesiones por accidente de camiones en California o con un abogado experimentado en accidentes de camiones.

Áreas de Especializacion
Areas de Especializacion

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close
Llamenos Hoy 888.799.3968 / 415.981.7210